
PP:
Esto es muy incómodo para mi decirlo, porque sé que casi nadie me creerá, pero de todas formas sé que debo decirlo en algún lado.
Mis papás se divorciaron cuando yo tenía 7 años (tengo 16). Hace un mes mi madre comenzó a salir con un hombre que en un principio me pareció muy agradable, caballeroso y super adecuado para mi mamá.
Pero luego comenzó a hacer cosas que ya no me agradan nada.
Primero empezé a notar que me veía cuando yo no me daba cuenta. En alguna ocasiones que me abraza me hace sentir bastante incómoda, y cuando no está en casa, me manda sms a mi cel para preguntarme como estoy y cosas más detalladas.
Ya me ha dicho que le parezco una niña muy bonita.
Osea, neta que siento que si me está tirando la onda. Pero no sé que hacer!! Porque a la mejor nadie me cree y piensan que le quiero bajar el novio a mi má, o algo así. Tengo miedo de no poder decirlo
¿Qué hago?
Mariana,
16 años,
México D.F.
ENnalgo te doy la razón: siempre decir estas situaciones pueden hacer que te tachen de loca, paranoica, o hasta de baja novios... y peor aún si es de tu propia madre.
Aunque parezca obvio, no debes hacer algo drástico. Primero debes informarte y encontrar la manera de solucionar las cosas de lo más razonablemente posible.
Tienes que ser muy astuta en la manera que digas esta situación y sobre todo, a quién se la dirás.
Es cierto que muchos no te creerán y se pondrán paranoicos al respecto, pero debes ser firme con lo que estás diciendo, y de ser posible, conseguir pruebas.
No borres los mensajes de tu cel, si puedes, de alguna manera, graba alguna conversación que tengas con él, y nunca le des algún tipo de indirecta.
Toda tu situación se encuentra muy incómoda, y sabes que, de una u otra manera tu mamá se llegará a enterar en algún momento. Debes estar preparada con justificaciones y PRUEBAS para hacerle saber las cosas.
Es muy probable que al inicio se moleste mucho contigo, pero después sabrá que eso no está funcionando y tomará alguna medida contra él.
Ten un Plan B, diciéndole a otro adulto al que le tengas mucha confianza y esté enterado de toda la situación.
Que bueno que te das cuenta de algunas acciones que están mal antes de que pasen a grados mayores. Así debe ser. Cuando sospechas de algo, o tu sexto sentido siente que las cosas no andan bien, hay que tomar acciones.
Sigue así de precavida en tu vida en general, y recuerda no hacer nada menos que puedas justificarlo.
Abrazo.PP
No hay comentarios:
Publicar un comentario